Saltar al contenido
  • senatics.
  • senatics.
 
Atrás

Asumió el Dr. Jorge Rodas como Superintendente de Salud

El Dr. Julio Mazzoleni, Ministro de Salud Pública y Bienestar Social, encabezó este martes 4 de setiembre la posesión al cargo del nuevo Superintendente interino de Salud, Dr. Jorge Hernán Rodas Gauto, quien reemplaza en sus funciones al Dr. Domingo Mendoza.

Al momento de la entrega de la Resolución N° 175, por la cual se establece la designación, el Ministro Mazzoleni puso de relieve la trayectoria del Dr. Rodas, a quien comprometió todo el apoyo institucional para ejercer tan delicada tarea al frente de la Superintendencia de Salud.

Al asumir, Rodas enfatizó en que esta responsabilidad representa un reto, atendiendo a la situación actual del sistema sanitario. "En su diagnóstico situacional, usted señor ministro afirma con mucha vehemencia de que encuentra el sistema de salud de nuestro país en estado de emergencia. El alcance de esa expresión para mí es un compromiso. En un momento en que la salud del país está en estado de emergencia, me responsabilizo de una institución que tiene la función de velar por la calidad del servicio de salud y por la calidad de la prestación de servicios de salud, lo que es uno de los aspectos más relevantes que va a atender este gobierno", señaló.

Asimismo, puso de relieve que la primera medida de su gestión será solicitar a todos los establecimientos sanitarios, tanto públicos como privados y mixtos, el certificado de habilitación para su funcionamiento.

"Vamos a solicitar respetuosamente a las instituciones que, dentro de los treinta días a partir de hoy, presenten su certificado de habilitación. Si encontramos que muchas instituciones no han podido cumplir, vamos a conversar armónicamente; como plan de los primeros 100 días, pedir que todas las instituciones estén habilitadas. No es posible que prestemos servicios a nuestros conciudadanos en un espacio no habilitado. Contar con el certificado significa un cumplimiento de los indicadores mínimos de calidad con los que debe funcionar el servicio", agregó el Superintendente, al tiempo de destacar que el pilar fundamental de su gestión será la honestidad.


© 2014 SUPERINTENDENCIA DE SALUD  - Mcal Estigarribia 1.203 c/ Estados Unidos -  Telefax 59521 228 570 - ASUNCIÓN- PARAGUAY -