Saltar al contenido
  • senatics.
  • senatics.
 

Manual de Categorización y Acreditación Manual de Categorización y Acreditación

Manual de Categorización y Acreditación

Una de las tareas piroritarias que tuvo la Superintendencia de Salud desde su inicio, fue la de contar con un Manual de Acreditación y Categorización de Entidades Prestadoras de Servicios de Salud, que permitiera evaluar la calidad y complejidad de los servicios médicos ofrecidos a todos los habitantes de la República.

Esta versión incorpora nuevos estándares de evaluación y modificaciones importantes en los requirimientos de acreditación. Los cambios obedecen fundamentalmente a las nuevas normas definidas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, y a los estándares utilizados internacionalmente. También se presenta un cambio sustancial en el sistema y los tiempos de vigencia del Manual de Acreditación que establece la Acreditación, además de la Categorización por Nivel de Complejidad, con una vigencia de dos años, que será modificado según necesidad. El nivel de exigencia de los estándares de acreditación es mayor, ya que para el presente ejercicio deberán cumplir con un mínimo del 75% de los requisitos para ser acreditados por nivel y, asimismo, para pasar de un nivel al siguiente.

Este Manual pretende constituirse en un instrumento objetivo y práctico, de valoración de la calidad de la atención médica, que responda al dinamismo de la propia medicina y las prestaciones de servicios de salud. Asimismo, facilitará a las Entidades sujetas a control, contar con una herramienta que les permita desarrollar procesos de mejoramiento continuo a nivel interno, y favorezcan su competitividad dentro del sector.

Descargar el Manual de Categorización y Categorización Edición 2009

© 2014 SUPERINTENDENCIA DE SALUD  - Mcal Estigarribia 1.203 c/ Estados Unidos -  Telefax 59521 228 570 - ASUNCIÓN- PARAGUAY -