Apertura de ofertas para construcción de 27 USF

Publicado el: 20/02/2023 10:56

Se trata del tercer grupo de obras del proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”, que trabaja para fortalecer la atención primaria de salud. 

Próxima apertura de sobres será el jueves 23 de febrero, a las 10:00, en las oficinas de la UEP (Pa’i Pérez 737 c/ Luis Alberto de Herrera - Asunción).


 

 

Mediante el proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”, el Ministerio de Salud Pública planifica ampliar la cobertura de atención primaria de salud, sumando nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia. 

En este contexto, el viernes pasado se recibieron 24 ofertas para la construcción de 27 USF, que pasarán por la evaluación del Comité Técnico Evaluador, como parte del proceso de las actividades previas para la adjudicación de obras. La apertura de ofertas se llevó adelante en las oficinas de la Unidad Ejecutora del proyecto, en presencia del equipo técnico y representantes de las empresas participantes de este llamado.

Igualmente, se tiene prevista la próxima apertura de sobres para el jueves 23 de febrero del 2023, a las 10:00, en las oficinas de la UEP (Pa’i Pérez 737 c/ Luis Alberto de Herrera - Asunción, Paraguay).

Acerca del proyecto “Ñamyãsai: Salud y Familia”

El proyecto busca mejorar la calidad del servicio de salud a través de la ampliación y fortalecimiento de la atención primaria en el país, teniendo como principales beneficiarios a las mujeres en edad fértil, los niños y niñas y la población afectada por enfermedades prevalentes.

Con una inversión total de USD 115 millones, trabaja en la construcción de 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia totalmente equipadas y la implementación de un nuevo modelo de gestión de la salud, que permitirá mejorar el acceso a los servicios y facilitará herramientas y equipamiento médico para brindar una atención de calidad a la población. Además, la provisión de insumos y medicamentos para la optimización de la respuesta ante futuras crisis sanitarias.

Este proyecto es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial, a través del préstamo BIRF Nº 8963-PY.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo