Arbovirosis: mba´e ojejapo San Pedro-pe?

Publicado el: 21/02/2023 11:06

En el segundo departamento del país, a través del proyecto “Barrios comprometidos en la prevención y control de arbovirosis”, se ejecutan acciones comunitarias para eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti y así, mejorar la situación epidemiológica.
 

 

Mediante el proyecto “Barrios comprometidos en la prevención y control de arbovirosis”, impulsado desde Área Programática Sur de la II Región Sanitaria, San Pedro, a través de sus departamentos de Promoción de la Salud y de Vigilancia Epidemiológica, instituciones y fuerzas vivas de los distritos de San Estanislao, Guajayvi y General Aquino se unieron para implementar estrategias de concienciación, búsqueda y eliminación de criaderos en diversos tipos de entornos.

En el distrito de Guajayvi, se realizó la conformación del equipo intersectorial para intensificar los trabajos operativos, con la participación de la región sanitaria, el centro de salud del distrito, del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), así como de la municipalidad y la Policía Nacional.

Asimismo, instituciones aliadas de los distritos de San Estanislao y General Aquino se unieron con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de la correcta destrucción de criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del chikungunya, dengue y Zika. 

Esta iniciativa también se aboca a las capacitaciones permanentes. En este contexto, el SENEPA formó parte de las jornadas dirigidas a estudiantes de carreras de salud locales, que apoyan las actividades.

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo