Guía de leucemia pediátrica: un avance a nivel nacional

Publicado el: 16/02/2023 9:57

Con el objetivo de garantizar un mejor diagnóstico y tratamiento de la leucemia pediátrica, profesionales de diferentes sectores y disciplinas de salud se unieron para elaborar la “Guía de manejo para leucemia linfoblástica aguda en población pediátrica en Paraguay”.


 

 

Esta guía se encuentra en desarrollo, sobre la base de estándares internacionales y adecuadas a la realidad local. Recientemente, pasaron por un proceso de evaluación a nivel internacional. Una vez finalizado el proceso de revisión de las sugerencias de los expertos, se presentará ante la cartera sanitaria, para su aprobación e implementación oficial.

Se espera que la aplicación de este documento a nivel nacional ayude a estandarizar y colaborar con el acceso oportuno al diagnóstico y tratamiento de los pacientes pediátricos, permitiendo así mejores resultados.

La construcción de la guía es una iniciativa de City Cancer Challenge (C/Can), impulsada por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Instituto de Previsión Social.

 

Día internacional contra el cáncer infantil

Cada 15 de febrero, se conmemora el día internacional contra el cáncer infantil, una patología que ataca a niños en edades muy tempranas, y consiste en un crecimiento anormal de células malignas que se diseminan en el interior del cuerpo.

La fecha fue elegida por la Organización Internacional de Padres de Niños con Cáncer, en setiembre del 2001, para realizar alrededor del mundo eventos conjuntos. Éstos tienen por finalidad reconocer el extraordinario desafío de vida que significa el cáncer en niños y adolescentes y sus familias.

En el marco de esta fecha, se resalta el proceso de elaboración de la “Guía de manejo para leucemia linfoblástica aguda en población pediátrica en Paraguay”

 



     

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo