Intensifican trabajos operativos contra el mosquito Aedes aegypti

Publicado el: 13/03/2023 8:46

En el marco de la campaña nacional “Paraguay sin criaderos #MeComprometo”, varias instituciones se unieron para impulsar una movilización social contra el dengue y chikungunya, en el barrio San Cayetano de Asunción.

Se abarcaron unas 38 manzanas. Neumáticos en desuso, botellas, enseres viejos, bebederos de animales, floreros y contenedores fueron los principales objetos encontrados con agua estancada.

Descargue AQUÍ el itinerario para corroborar qué barrios serán intervenidos entre hoy 13 y el 15 de marzo, en Asunción y Central.


 

 

Funcionarios del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevaron adelante una minga ambiental, con el objetivo principal de hacer partícipe a la comunidad asuncena en la destrucción diaria de criaderos de mosquitos Aedes aegypti, transmisor de enfermedades arbovirales. 

El trabajo abarcó aproximadamente 38 manzanas, en donde fueron encontrados todo tipo de recipientes con agua estancada, entre estos objetos inservibles (neumáticos en desuso, botellas, enseres viejos) y de uso diario (bebederos de animales, floreros, contenedores).

Cabe mencionar que similares acciones son replicadas diariamente en diferentes puntos de la ciudad capital del país, y del departamento Central, basadas en un cronograma. Al respecto, es importante resaltar que los trabajos de mitigación se llevan a cabo según los casos notificados por los servicios de salud.

Con estas actividades se busca una intervención oportuna en las viviendas y en la comunidad para que cada integrante de la sociedad se comprometa en mantener su entorno libre de vectores, eliminando de manera correcta los recipientes que puedan ser propicios para la proliferación del mosquito transmisor del dengue y chikungunya.

Intervenciones previstas

Hoy, lunes 13, hasta el miércoles 15 de marzo, las intervenciones para hacer frente a las arbovirosis continuarán en distintos barrios capitalinos, así como en Capiatá, Itá, Areguá, Itauguá, Ñemby, Lambaré, Mariano Roque Alonso, Luque, Limpio, San Lorenzo y Fernando de la Mora.

Corrobora tu barrio en el siguiente link: https://www.mspbs.gov.py/dependencias/portal/adjunto/710d44-ACTUALIZADOCRONOGRAMADEACTIVIDADESDEL13AL15DEMARZO.pdf

 



     
...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo