Lazos estrechos entre Paraguay y EE.UU. para labores en salud

Publicado el: 17/02/2023 10:39

La cooperación entre la cartera sanitaria y el Departamento de Salud de los Estados Unidos se afianza, con la visita del Dr. Nelson Arboleda a los servicios de salud de nuestro país. En la fecha, recorrió establecimientos de Alto Paraná.


 

 

En el marco de su visita a nuestro país, el Dr. Nelson Arboleda, director de las Américas para el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, sostuvo reuniones con representantes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en una jornada de reconocimiento de labores de los servicios de salud en el departamento Alto Paraná. 

El Dr. Nelson Arboleda se encuentra en Paraguay para continuar con los trabajos de cooperación en salud, principalmente en la recuperación luego de la pandemia, enfermedades infecciosas, como la viruela del mono, y arbovirus, como chikungunya y dengue. 

Durante su recorrido por el hospital regional de Ciudad del Este, el Dr. Arboleda afirmó que "es grato y sorprendente el trabajo que realizaron y el crecimiento en tan poco tiempo. Principalmente, en las bases de infraestructura que quedaron tras la pandemia de Covid-19". 

El hospital regional de Ciudad del Este es el centro asistencial público de mayor complejidad del Alto Paraná. Ubicado en el Área 4 de la capital departamental, recibe también a pacientes provenientes de diferentes distritos e incluso de otras regiones, como Canindeyú y Caaguazú.

Este centro asistencial de alta complejidad cuenta con camas para internación, pabellón oncológico, área de contingencia, Unidad de Terapia Intensiva (UTI); así como área de cirugía, pediatría, clínica médica y centro vacunatorio.

Desde el año 1998, este servicio regional se convirtió en un hospital escuela, donde muchos de sus profesionales actuales, ya sean médicos y licenciados en enfermería, han sido formados en el mismo centro.

En representación del MSPyBS, fueron parte activa de esta visita al este del país el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral y Bienestar Social; la Dra. Leticia Pintos, directora general de Servicios y Redes de Salud, Dr. Arturo Portillo, director de la Décima Región Sanitaria, y el Dr. Federico Schrodel, director del hospital regional de CDE, entre otros referentes sanitarios.

 



     
...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo