Lucha frontal contra las arbovirosis en Villa Elisa

Publicado el: 13/02/2023 7:31

El SENEPA, en trabajo coordinado con la comunidad, realizó labores de control vectorial y eliminación de criaderos en barrios de Villa Elisa. Unas 52 manzanas de Villa Bonita fueron cubiertas por organismos públicos y fuerzas vivas que se unieron para hacerle frente a esta problemática, con recorridos casa por casa para la destrucción de reservorios del mosquito Aedes aegypti.

En ese contexto, 873 predios fueron inspeccionados con tareas de concienciación y educación comunitaria, en donde se hallaron 6.808 criaderos, en su mayoría objetos descartables que acumulan agua.

La eliminación diaria y constante de criaderos en fundamental para evitar la expansión de casos de arbovirosis en la comunidad. Para ello, invertir diez minutos diarios para verificar si el entorno está libre de reservorios de mosquitos es fundamental.

Es importante recordar la implementación de las siguientes medidas para comprometernos en esta lucha:

  • Cambiar a diario el agua del bebedero de los animales, previa higiene con cepillo, agua y jabón, a los efectos de eliminar posibles huevos que hayan quedado adheridos en las paredes del recipiente.
  • Mantener tapados tanques, tambores, cubetas y cualquier recipiente que contenga agua para uso diario.
  • Clorar las piscinas para impedir la reproducción de mosquitos.
  • Eliminar con la basura envases y objetos en desuso que puedan acumular agua (tapitas, botellas, etc.) y cuidar que no se acumule basura en el interior de los registros, de manera que el agua esté drenada.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo