Paraguay participa del taller de validación del Plan de Capacitación Virtual sobre viruela símica

Publicado el: 07/03/2023 10:08

La actividad tuvo lugar en Río de Janeiro, Brasil, con autoridades y docentes de la Escuela Politécnica, los asesores y coordinadores de OPS y los Puntos focales de los Nodos países de Argentina, Brasil y Paraguay. 

En representación del país, participó la Dra. Griselda Lesme, jefe del Dpto. de Educación Virtual - Nodo Virtual de la DNERHS del MSPyBS y la Econ. Alejandra Carillo, Asesora de Sistemas y Servicios de Salud de OPS-Paraguay.


 

 

El aumento de casos de Mpox (viruela símica) en el continente sudamericano ha sido objeto 

de preocupación de las autoridades sanitarias de todos los países de la región, exigiendo 

respuestas inmediatas de las instituciones formadoras en lo que se refiere a la actualización 

de los profesionales en la vigilancia, diagnóstico precoz y asistencia sanitaria a la población.

En este sentido, recientemente, se llevó a cabo un taller presencial de validación del plan de capacitación en modalidad virtual para el “Curso de Actualización Profesional en Vigilancia y Educación en Salud para el Control del Mpox”, realizado en la Escuela Politécnica de Salud Joaquim Venáncio de la Fundación FIOCRUZ, en Río de Janeiro, Brasil. 

La referida actividad fue organizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Escola Politécnica de Saúde Joaquim Venáncio (EPSJV) y la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz). El objetivo del encuentro fue llevar a cabo un análisis y discusión de la estructura, contenidos y estrategias pedagógicas previstas en el plan del curso en modalidad virtual, así como la elaboración de orientaciones y recomendaciones para adaptar el curso a los diferentes contextos socio-sanitarios de los países de la región y elaborar un informe con una síntesis de las recomendaciones de los participantes. 

Participaron del evento, las autoridades y docentes de la Escuela Politécnica, los asesores y coordinadores de OPS y los Puntos focales de los Nodos países de Argentina, Brasil y Paraguay. En representación de Paraguay, participó del evento la Dra. Griselda Lesme, Jefe del Dpto. de Educación Virtual - Nodo Virtual de la DNERHS del MSPyBS y la Econ. Alejandra Carrillo - Asesora de Sistemas y Servicios de Salud de OPS-Paraguay.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo