SENEPA interviene cada vez más barrios de Asunción y Central

Publicado el: 14/02/2023 8:27

Desde este martes 14, hasta el jueves 16, las brigadas trabajarán en varios barrios de la capital del país, así como en los distritos de Lambaré, Capiatá, San Lorenzo, Villa Elisa, Ñemby, J. Augusto Saldívar, Luque, Itá, Mariano Roque Alonso, Limpio, Fernando de la Mora e Ypacaraí. 

Descargue el itinerario previsto AQUÍ.


 

 

El control de entornos y la eliminación de criaderos son acciones multisectoriales fundamentales para frenar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de chikungunya, dengue y Zika. 

En este contexto, el Servicio Nacional de Erradicación de Paludismo (SENEPA) continua con las intervenciones en barrios de Asunción y en distritos del departamento Central. 

El cronograma tentativo abarca desde hoy hasta el jueves 16 de febrero, en turnos mañana, tarde y madrugada, con la realización de mingas ambientales y nebulizaciones focales y espaciales, en distintos barrios capitalinos y en los siguientes distritos de Central:

- Lambaré.

- Capiatá.

- San Lorenzo.

- Villa Elisa.

- Ñemby.

- J. Augusto Saldívar.

- Luque.

- Itá.

- Mariano Roque Alonso.

- Limpio.

- Fernando de la Mora.

- Ypacaraí

Puede descargar el itinerario en el siguiente link: https://www.mspbs.gov.py/dependencias/portal/adjunto/4784ac-CRONOGRAMADEACTIVIDADESDEL14AL16REV.pdf

Se resalta que las actividades y áreas de cobertura podrían sufrir modificaciones de acuerdo con la situación epidemiológica que se presente o por inclemencia climática.

La colaboración ciudadana es fundamental para frenar la arbovirosis. Se aconseja eliminar todo objeto que pueda acumular agua y servir de criadero de mosquitos. De igual manera, se recomienda utilizar repelente para actividades al aire libre y, para el interior de los domicilios, mosquiteros y tela metálica en puertas y ventanas. 

¡El compromiso contra estas enfermedades arbovirales es de todos los sectores de la sociedad!

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo