Siguen los trabajos en distintos frentes de la Defensa Costera de Pilar

Publicado el: 22/02/2023 11:09

La actividad forma parte del plan de implementación del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo (PEEC) del nivel Intermedio. La capacitación se extenderá hasta el viernes 24.


 

 

La actividad se desarrolla en el Hotel Cecilia de Asunción, con la colaboración de referentes extranjeros: Augusto López, MD, MPH. Medical Officer. División of Global Health Protection. Center for Global Health. Centers for Disease Control and Prevention (CDC); y Martha López, MPH: Profesional Especializado del Instituto Nacional de Salud, del Programa de entrenamiento en epidemiología de campo - FETP Colombia.

Del taller participan egresados de la primera, segunda, tercera y cuarta cohorte del Programa de Entrenamiento en Epidemiología de Campo del nivel Avanzado.

“Los epidemiólogos tenemos que seguir entrenando, para mejorar la respuesta; no podemos parar”, pronunció en la oportunidad el director general de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

Indicó a su vez, que están en la lucha por el reconocimiento profesional del epidemiólogo en el país, una especialidad transversal a diversas profesiones. “La epidemiología es fundamental para la salud pública”, afirmó.

En la ocasión, Augusto López del CDC agradeció formar parte de esta capacitación. “He sido testigo de la evolución del programa en estos años. Implementaron el FRONTLINE, lo hicieron muy bien, esto muestra que son líderes en salud pública”, aseveró.

López declaró que atravesar crisis beneficia al epidemiólogo porque le da visibilidad. "Hoy más que nunca se habla del epidemiólogo de campo a raíz del COVID-19. Esto nos ha puesto en una posición y visión importante, y a lo cual tenemos que dar respuesta con calidad", aseguró el profesional.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo