Trabajadores de salud se capacitan en protección respiratoria en áreas de riesgo

Publicado el: 14/03/2023 8:48

Personal de diez hospitales de referencia nacional participan de la capacitación. Con la disertación de expertos en control de infecciones de la OPS. La actividad se enmarca dentro de la emergencia por COVID-19.
 

 

"Programa de protección respiratoria en el entorno de la atención médica" se denomina el taller que inició este lunes, impulsado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS). La actividad se lleva a cabo en el Hotel Crowne Plaza y se extenderá hasta hoy martes 14 de marzo.

La jornada se desarrolla en el marco de la emergencia por COVID-19, teniendo como objetivo la implementación de un programa de protección respiratoria para la protección de los trabajadores de salud en áreas de riesgo.

Con la participación del personal de diez hospitales de referencia nacional: el Hospital Nacional de Itauguá, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM), Hospital Regional de Ciudad del Este, Hospital General de San Lorenzo, Hospital Regional de Paraguarí, Instituto Nacional de Cardiología (Hospital San Jorge), Hospital General de Luque, Hospital General Pediátrico "Acosta Ñu", el Instituto de Previsión Social – IPS Central, del Hospital de Clínicas, así como representantes del Programa de Prevención, Vigilancia y Control de Infecciones Hospitalarias, y de la Dirección de Terapias Intensivas.

El taller cuenta con presencia de disertantes de talla internacional, expertos en control de infecciones de la OPS: Dr. José Espino, Ingeniero Civil, especialista en Salud Pública y Hospitales, Consultor de la OPS, con 25 años de experiencia en control de infecciones ambientales y experto en control de infecciones; y la Dra. Milena Corredor, Médico Epidemióloga, Máster en Control de Infecciones, Consultor de Control de Infecciones de la OPS, con más de 17 años de experiencia.

 



     
...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo