Treinta nuevas ambulancias fortalecerán servicio de traslado de pacientes

Publicado el: 03/03/2023 8:16

El Ministerio de Salud adquirió los móviles de soporte básico a fin de garantizar y aumentar la eficiencia de los traslados, para la atención de pacientes en los centros hospitalarios. 

La inversión de compra es de G. 18.983.900.000, en el marco del proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”, que trabaja para optimizar los servicios de salud del país.

Entrega oficial tuvo lugar hoy, en el Palacio de López. 


 

 

Este jueves 2 de marzo, en Palacio de Gobierno, se realizó la entrega de 30 nuevas ambulancias de soporte básico para las diferentes regiones sanitarias del Ministerio de Salud.

Los móviles adquiridos son del tipo 4x2 (11 unidades) y 4x4 (19 unidades) que permitirán proporcionar cuidados médicos y también realizar el desplazamiento en todo tiempo, inclusive en caminos de difícil acceso del territorio nacional. De esta forma, se asegura que el paciente que se encuentra lejos de un centro asistencial y requiera atención, especializada o de urgencia, pueda recibirla oportunamente.

“Con esta adquisición vamos a poder brindar la logística suficiente a todos los hospitales del interior del país.  Estas ambulancias adquiridas van a ir distribuyéndose según necesidad, pero vamos a habilitar también bases de SEME en diferentes departamentos, justamente las próximas a ser habilitadas están en Itapúa y Alto Paraná”, refirió el ministro de salud, Dr. Julio Borba. 

La inversión en esta compra asciende a G. 18.983.900.000, en el marco del proyecto “Ñamyasãi Salud y Familia”, a través del préstamo BIRF Nº 8963-PY.

Esta nueva dotación de ambulancias de soporte básico permite seguir fortaleciendo el sistema de evacuación y traslado de pacientes. En todos los departamentos del país, el Ministerio de Salud realiza el traslado de pacientes según criterios, normas y niveles de complejidad, garantizando la asistencia médica requerida en cada caso.

Acerca del proyecto “Ñamyasãi: Salud y Familia”

El proyecto busca mejorar la calidad del servicio de salud a través de la ampliación y fortalecimiento de la Atención Primaria en el país, teniendo como principales beneficiarios a las mujeres en edad fértil, los niños y niñas y la población afectada por enfermedades prevalentes.

Con una inversión total de USD 115 millones, trabaja en la construcción de 193 nuevas y reacondicionadas Unidades de Salud de la Familia totalmente equipadas y la implementación de un nuevo modelo de gestión de la salud, que permitirá mejorar los servicios y facilitará herramientas y equipamiento médico para brindar una atención de calidad a la población. Además, la provisión de insumos y medicamentos para la optimización de la respuesta ante crisis sanitarias.

Este proyecto es implementado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, con el apoyo técnico y financiero del Banco Mundial.

 

...

No hay Diapositivas introducidas.

Compartir este artículo