Propietarios y trabajadores de establecimientos turísticos, gastronómicos y extrahoteleros, del octavo departamento del país fueron abordados en la seguridad laboral y del personal, a fin de brindar un servicio en óptimas condiciones.
Debido a la temporada de enfermedades respiratorias, se hace hincapié en el uso de tapaboca, sobre todo en ambientes cerrados y en caso de presentar síntomas.

En el marco del trabajo interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se llevó a cabo la capacitación en Bioseguridad Sanitaria, para garantizar una estadía segura para el turista, así como para los encargados de brindar las atenciones.

En esta ocasión, la actividad estuvo dirigida a los establecimientos turísticos, gastronómicos y extrahoteleros de las ciudades de San Juan Bautista, San Ignacio Guazú y Ayolas, del departamento de Misiones. El adiestramiento estuvo a cargo del Dr. Gustavo Ortiz Torres, del Ministerio de Salud Pública.   

Cabe mencionar que, en la oportunidad, el equipo técnico interinstitucional visitó siete complejos turísticos, extrahoteleros y gastronómicos, dando continuidad a las visitas técnicas, con el fin de verificar in situ el sistema de filtro de entrada, cartelería en espacios comunes, desinfección de habitaciones, circuito correcto en lavandería, cocina, manejo de residuos finales e instar al uso inteligente de mascarillas, para prevenir casos de reinfección o contagios del COVID-19.

Igualmente, se recordó la importancia de la responsabilidad en cuanto al uso del tapaboca, saber en qué momento es recomendable utilizarlo, sobre todo cuando los riesgos de contagio son elevados y nos encontramos en lugares cerrados. 

Todas estas actividades también son efectuadas en el marco de la implementación del sistema Nacional de Calidad Turística y expedición del sello de destino seguro "Safe Travel", que posiciona al Paraguay como un destino turístico seguro.

Este sello de alta distinción fue otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), que destacó al Paraguay por haber cumplido con los protocolos de bioseguridad en el marco de la pandemia del COVID-19.