Las refacciones permitirán un mejor funcionamiento de esta área, encargada de la adquisición y provisión de medicamentos e insumos a los diferentes establecimientos de salud.  

 

La Dirección General de Gestión de Insumos Estratégicos (DGGIES) llevó a cabo la refacción y mejora de su estructura edilicia y la readecuación de sus oficinas con base en la funcionalidad de la dependencia que está dividida en dos áreas, por un lado, la administrativa y, por otro, la técnica.

La sección administrativa se encarga de los procesos de compras de medicamentos e insumos, como así también de la distribución a los establecimientos de salud. En tanto que la sección técnica realiza los trabajos de planificación, requerimientos, cálculos, entre otros.

Algunas de las refacciones incluyen una nueva sala de reuniones, sala de capacitación SICIAP (Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay), sanitarios para discapacitados en cada bloque, consultorio de salud ocupacional, con especialidades de nutrición y psicología, además de las mejoras de todas las áreas que componen esta Dirección General.

Asimismo, la DGGIES incorporó un nuevo sistema de gestión con un software avanzado, que cuenta con un servidor propio que permite la conexión con los parques sanitarios y los servicios de salud de todo el país. “Con esta nueva modalidad, enfocamos a un mejor uso de la herramienta SICIAP - Sistema de Información y Control de Inventarios Automatizado del Paraguay, entre otras”, remarcó el director general, Dr. Derlis León.

En la ocasión, el ministro de Salud, Dr. Julio Borba, visitó las instalaciones de Insumos Estratégicos, para verificar y observar las modificaciones de la estructura que, anteriormente, pertenecía al Centro Nacional del Quemado y que ahora se encuentra totalmente readecuado para esta dependencia.