Con el objetivo de promover una vida saludable en las comunidades, la cartera sanitaria de manera conjunta con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizará una feria de salud mañana, 16 de septiembre, en la explanada de la XVIII Región Sanitaria de 08:30 11:00.
 

 

La semana del Bienestar es una campaña promovida por la OPS, la misma tuvo inicio en el año 2011, a partir del Día del Bienestar del Caribe. En esta oportunidad, la celebración de esta campaña es llevada a cabo del 10 al 16 de septiembre bajo el lema “Nuestro barrio, nuestra salud”, en concordancia con la temática del Día Mundial de la Salud “Nuestro planeta, nuestra salud”.

En este contexto, el Ministerio de Salud Pública de manera conjunta con la OPS realizarán una feria de salud el día 16 de septiembre. La misma se desarrollará en la explanada de la XVIII Región Sanitaria- Capital, sobre las calles Brasil y Fulgencio R. Moreno, e irá de 08:30 a 11:00. La actividad es de acceso libre y gratuito y está dirigida a todo público.

Este evento, es llevado a cabo con la finalidad de fortalecer los entornos saludables y fomentar la participación y el empoderamiento de la comunidad, la semana del Bienestar de este año tiene como objetivo visibilizar la promoción de la salud en los barrios y las comunidades.

Es importante resaltar, que esta feria, será un espacio donde habrá números artísticos y la promoción de los hábitos saludables dentro de las comunidades capitalinas.

Así también se hace un llamado a todos los países a nivel mundial para promover la salud y el bienestar en los barrios a través de políticas públicas que mejoren las condiciones en las que viven las personas.

A partir del compromiso de los Estados Miembros con la Estrategia y Plan de Acción sobre la Promoción de la Salud en el contexto de los ODS 2019-2030 a fortalecer entornos saludables y facilitar la participación y el empoderamiento de la comunidad, la Semana del Bienestar de este año representa una oportunidad para visibilizar la importancia de los barrios y las comunidades como espacios para la promoción de la salud.